Hola a tod@s,
hace un tiempo me despedí con la que creía que era la última práctica pero fue una falsa alarma. Todavía me vais a tener por aquí dos prácticas más. En esta os voy a presentar el resumen del TFM que he realizado para este máster.
LGTBIQFOBIA: Propuesta literaria para el aula de lengua y literatura castellana
Mari Luz Hoyos
Universidad de Alicante
Los y las adolescentes diverso afectivo-sexuales o de género no se sienten seguros/as. Comportamientos LGTBIQfóbicos se manifiestan diariamente en los centros educativos mediante burlas y amenazas llegando incluso a episodios de agresión física, todos ellos actos vejatorios que llevan al/la adolescente a caer en estado de depresión o, en los casos más extremos, en tentativas de suicidio. Sin duda alguna se trata de una situación que, desde los centros educativos, se debe erradicar. El currículum debería constituirse en este aspecto como una herramienta esencial. Sin embargo no es así. Mediante este proyecto proponemos, con la finalidad de generar un cambio en las mentalidades colectivas, la literatura LGTBIQ juvenil como aliada para formar a una sociedad respetuosa, libre de prejuicios y tolerante con cualquier tipo de diversidad afectivo-sexual o de género.
Palabras clave: LGTBIQ, LGTBIQfobia, LIJ, Diversidad afectivo-sexual y de género.
Espero que os haya gustado la temática que he escogido. Al final he quedado muy contenta con el resultado. Ojalá el tribunal piense lo mismo. ¡Nos leemos pronto!
¡Os deseo muchísima suerte con vuestros TFM y la recta final del curso!
Comentarios
Publicar un comentario