Si de algo me ha servido esta
asignatura es para corroborar que la enseñanza tradición no tiene cabida en las
aulas del XXI. Aunque se empeñen algunos en querer quedarse en el pasado. Al
principio, como muchos, pensaba que la tecnología ligaba muy mal con la
asignatura de Lengua y Literatura. No le veía salida, decía que era mucho más
fácil aplicar las TICS en materias como Tecnología. Matemáticas, ciencias en
general… Pero llegó la asignatura de:
“INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y USO
DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA”.
Y me hizo lo que coloquialmente
conocemos como: “ZAS EN TODA LA BOCA”.
Esta asignatura,
ya al principio me descolocó cuando nos dijeron que era obligatorio el uso de
Twitter. Ese día pensé, ya está estoy suspensa. Nunca he utilizado esta
herramienta, es como cuando mis amigos hablan del pasado que tuvieron con
Tuenti y yo pongo cara de circunstancia y de no saber dónde meterme…
Etiquetas,
listas, hashtags #INTIUCUA20… Estas palabras me bombardearon varios días, hasta
que de repente, un día, me sentía cómoda siguiendo hilos, twitteando y
retwiteando como toda una señorita millennial de verdad. Comencé a descubrir toda
una retahíla de información increíblemente valiosa para mí como alumna y como
futura docente. Esta herramienta fue todo un descubrimiento para mí.
Después llegaron las Wequest, el Mooc, los REA, el
Blogger, los booktoubers, los bouktrailers… Y cuando menos te lo esperas, estas
esperando con gran ilusión a poder utilizar todo este bagaje didáctico que has
aprendido en una única asignatura.
Comentarios
Publicar un comentario